Cristiano Ronaldo, La radiografía de su vida, su niñez, sus sueños y la gloria

Telemadrid ofreció ayer retazos de la vida de Cristiano Ronaldo, donde destaca su madre, que el portugués destaca como el motor de su vida. Sobre formar una familia en el futuro, dijo: "Está más cerca que lejos tener mujer e hijos"

Telemadrid ofreció ayer retazos de la vida de Cristiano Ronaldo, donde destaca su madre, que el portugués destaca como el motor de su vida. Sobre formar una familia en el futuro, dijo: "Está más cerca que lejos tener mujer e hijos".

Cristiano Ronaldo, La radiografía de su vida, su niñez, sus sueños y la gloria Un repaso cronológico con el testimonio de quienes mejor le conocen. Así fue el reportaje sobre Cristiano Ronaldo, un niño que con sólo once años lo dejó todo por el fútbol. “He sufrido mucho en Lisboa, a punto estuve de desistir y volver”, recuerda Cristiano Ronaldo. Pero su madre no le dejó porque no quería ser la culpable de robarle un sueño. “Si eso es lo que te gusta, sigue, le dije”, confiesa María Dolores Aveiro, la madre de Cristiano. “Si no le iba bien siempre podía volver a Madeira”, dice la madre.

Su primer contacto con el fútbol fue acompañando a su padre, José Dinis Aveiro, utillero en el Andurinha, un equipo de barrio. El Nacional se fijó en su calidad "innata” y negociaron con el Sporting de Lisboa. “Por una deuda del Nacional al Sporting en Lisboa, me dieron la oportunidad de valorarme durante una semana. Estaba muy nervioso porque venía de Madeira y era la primera vez que viajaba en avión, veía la capital impresionado por los coches, la gente, era un mundo muy diferente”, relata Cristiano Ronaldo. Allí los directivos del Sporting de Lisboa se dieron cuenta de que Cristiano Ronaldo, con sólo once años era ya un futbolista. “Todos sentimos que era algo distinto, los chavales enseguida se le acercaron para ser sus amigos porque era muy bueno”, dicen directivos del club lisboeta.

“Todos los equipos estaban interesados en contratar a Cristiano Ronaldo y mantenerlo un año en Lisboa”, explica Jorge Mendes, su representante. Pero quien más empeño puso fue el Manchester United, personificado en Alex Ferguson, y el partido de inauguración del nuevo estadio del Sporting frente a los ingleses fue la oportunidad de oro para ficharlo. “Queremos tenerlo ahora, no la próxima temporada”, le dijo Ferguson a Mendes entonces. “Al día siguiente fui a Manchester y no se me pasaba por la cabeza quedarme, me dijeron que empezaba a entrenar allí dos días después y yo preguntaba cómo era posible si no tenía ni maletas ni sabía inglés. En el próximo partido del Manchester salté al campo 30 minutos, fue el momento más feliz de mi vida y me dieron una botella de champán por ser el hombre del partido. Entré con un 1-0 y acabamos 4-0”, rememora CR9.

A partir de ahí su carrera fue cuesta arriba y Cristiano Ronaldo tenía claro que quería hacer historia en el fútbol. Alex Ferguson le ayudó en la tarea al convertirse en su “padre deportivo”, como manifestó el propio Cristiano. “Tiene sólo 24 años y una mentalidad siempre ganadora con el rival siempre en contra, para un chico joven pasar esas adversidades le hace tener un carácter que no es normal, por eso Cristiano Ronaldo es único”, analiza su representante. “No entendía por qué la gente me quería en los aeropuertos y en los estadios era un diablo. Ferguson me hizo entenderlo. Eso sólo pasa con los grandes”, reconoce entre risas.

Cristiano Ronaldo comenzó a preguntar por Madrid a los periodistas para aterrizar algún día en la Liga española. Pero Ferguson no le dejó. “Me dijo en cualquier equipo menos en el Real Madrid”, afirma. Cuando su mentor creyó que Cristiano Ronaldo estaba preparado, organizó su llegada al club blanco. “Estaba enamorado de Madrid”, señala el crack de Madeira.

“En la presentación en el Bernabéu estaba muy nervioso. Ahora estoy muy a gusto aquí, aunque no haya podido jugar mucho, pero sé que estaré aquí por lo menos una década y mi madre está feliz”, apunta Cristiano Ronaldo. “Todavía me queda mucho por ganar y mi padre me da fuerza desde el cielo”, concluye.



Valorar



Hay 26 comentarios de usuarios

monica / Tuesday, April 03, 2012

que pena me da la vida de cristiano ronaldo. por lo menos que sea felizen el Real madrid.

María Elena Perozo Suza / Monday, March 19, 2012

Mi hijo Samuel Ramírez te admira mucho, investigué tú biografía y como te destacas y de verdad ahora yo también te admiro, tus padres hicieron un gran trabajo, te felicito por honrar a tú padre y a tú madre, Dios te de larga vida hijo...sigue adelante con el talento que Dios te ha dado pero siempre con humildad, ayudando a los más necesitados. Desde Venezuela un fuerte abrazo !!!!!!!!!!!!

Harlette Camila / Thursday, June 30, 2011

:confused: :cry: :dizzy: :dull: :glasses: :grin: :lookingup: :oh: :surprised: :wink: :sad: :shy: :sleep: :smile1: :smile2: :laugh: :think: :tongue: :shy: <3 <3 <3 <3 <3

Harlette Camila / Thursday, June 30, 2011

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Harlette Camila / Thursday, June 30, 2011

Terrible rico cristiano ronaldo :grin: por el nomas veo fútbol :wink: jajaja lo amo muxo muxo :lookingup: me encantaria conocerlo !!!

MEYLING / Sunday, May 22, 2011

NOSE PERO MGUSTA COMO JUEGAS EL FUTBALL ERES LA PERSONA MS CODICIADAS PR LAS CHICAS TE EMBIDIO :confused: :confused: :confused: :confused:

angel sierra de honduras / Saturday, April 23, 2011

loco sos el mejor no ay duda segi asi nadie te alcansa y se umilde

patty Arevalo / Tuesday, March 29, 2011

hola cristhiano sabes eres el mejor jugador del mundo sigue asi tu sabes lo q tienes y sabes lo q bales soy tu admiradora todos los dias te beo eres un chico muy guapo tienes todos corazon eres un ejenplo aseguir mi mayor anelo es conoserte pero como soy realista se q nunca te conosere en persona solo fotos y recuerdos soy de peru cuidate y sigue adelante

Pitu / Sunday, January 23, 2011

Amo a cristiano ! Sé que algun dia nos conoceremos :shy: Es el mejor ! Tequiero

killer pkz 911 / Saturday, January 22, 2011

c.ronaldo es el mejor jugador de futbol, es mejor que messi me gustaria conocer a c.ronaldo por que es mi idolo.

pablo / Saturday, October 23, 2010

eres el mejor siempre edeseado conocerte soy chileno , tengo 10 años y me encnta el futbol soy delantero :shy: :dizzy: :cry: :cry: :dizzy: :think:

angie / Wednesday, March 31, 2010

BUENO CR9 ERES EL MEJOR Y POR ESO ESTAS DONDE ESTAS Y POR ESO ES Q TE ADMIRO Y TE AMO Y NO OLVIDES Q SIEMPRE TE BOY AMAR :smile1: :smile1: :smile1: DM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

angie / Tuesday, March 30, 2010

ERES EL MEJOR MI VIDA TE AMO POR TODO LO Q HACES Y COMO ERES :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1: :smile1:

maria / Tuesday, March 23, 2010

a mi me molesta que la gente le diga cosas de que no sabe jugar :cry: pero no es cierto ademas es un hombre hermoso :grin: tiene lo suyo :tongue:

angie / Thursday, February 25, 2010

bueno te felicito por q m parese muy valinte y muy lindo todo lo q eres y como empesaste a salir a delante .... sabes te admiro :sad: :wink: :smile1: :think: :tongue:

Wil / Wednesday, February 24, 2010

bien cristiano sigue asi todos los niños de aca de Ecuador quisieran estar en tu lugar aprovecha y sigue triunfando

katty / Sunday, February 21, 2010

todo el esfuerzo y la perseverancia q tiene cristiano se ve reflejada en lo que es como persona ahora, el mejor jugador del mundo, el mas talentoso el mas guapo :grin: eres lo mejor y un ejemplo para muxos cris :smile1:

PAM / Sunday, February 21, 2010

realmente es todo un crack, no solo n las canchas sinó en la vida misma es un luchador. eres el mejor CRISTIANO

lucycr9 / Sunday, February 21, 2010

deja mas que claro que mi cris es un luchador es el mejor no cabe duda lo amo y espero que el dia que se case sea conmigo jijiji aee lo adoro :shy:

mimi / Sunday, February 21, 2010

qe bueno qe cristiano aia dado est entrevist para qe muxos c den cuent qe el no solo es fama i aunqe no me gust qe c piensa casar pues bueno algun dia tiene qe acer i cuando lo aga ba a acer un dia mas esperado i cuando tngas sus ijos van acer tan lindos guapos i ermoso como el!!!!

leyny / Sunday, February 21, 2010

no puedo creer cm hay gente que dice que a cristiano solo le importa la fama?Se oye tn lindo cuando habla d todo lo q a recorrido para poder estar donde esta¡¡¡el a luchado y a vencido obstaculos para poder ser el mejor y lo a logrado te amooooooooooooooooo cristiano :laugh: :cry:

denisse / Sunday, February 21, 2010

:grin: que lindo es ver k cris recuerda toda su vida eso vale mucho ya k el recuerda de donde viene y como ha ido creciendo cris eres el mejor te amo te amooooooooooooooooooo :shy:

ivan92 / Sunday, February 21, 2010

cristiano ronaldo es el mejor jugador de fultbol del mundo y ya me direis cuando lleve dos años en el real madrid es una makinaa y me gustaria conocerlo

R u f e _ 9 4 / Saturday, February 20, 2010

YA AS ENTRADO EN LA HISTORIA DEL FUTBOL PERO SOLO CON EL MANCHESTER AORA TIENES QUE HACERLO CON EL MADRID

Hector / Friday, February 19, 2010

Una prueba que los sueños se cumplen cuando tu intentas que se cumplan. ya es uno de los grandes en la historia del futbol.

Gustavo / Saturday, February 20, 2010

Interesante este muchacho sabe lo que quiere. ojala todo sus sueños se cumplan y que se un ejemplo para los chicos que tambien buscan un sueño





Nombre / Nick (Requerido)

Email (Es requerido pero no saldrá publicado)

 
:confused::cry::dizzy::dull::glasses::grin::lookingup::oh::surprised::oh::sad::shy::sleep::smile1::smile2::smile2::think::tongue::vomit:
(HTML: <br /> <b> <strong> <i> )
Notificarme por e-mail de los nuevos comentarios de este post.
Notificarme por e-mail cuando haya nuevas noticias.

Sigue a CR7 en Twitter!!








© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Sitio NO oficial de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional