biografia

Publicado el jueves, 15 de marzo de 2012 en El Jugador - 28895 visitas

El periodista deportivo y escritor milanés Luca Caioli ha presentado en Madrid su último libro, dedicado a la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, bajo el título "Historia de una ambición sin límites".

El periodista deportivo y escritor milanés Luca Caioli ha presentado en Madrid su último libro, dedicado a la estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, bajo el título "Historia de una ambición sin límites".

 lLuca Caioli, se basa en la vida de Cristiano Ronaldo para escribir su último libro Caioli, que relata desde los primeros pasos del portugués en la isla de Madeira en el seno de una modesta familia de barrio obrero hasta su salto al viejo continente, ha matizado que no ha querido hacer una "biografía", ni tampoco un libro hecho desde el punto de vista de un "aficionado del Madrid o de Cristiano Ronaldo".

"Este jugador encarna como nadie la capacidad de esfuerzo, el trabajo diario y el sacrificio constante, con el objetivo de conseguir todas las metas que se proponga y no rendirse bajo ninguna circunstancia", ha manifestado el autor de la obra.

Según ha explicado el italiano en la presentación, antes de escribir el libro partía de un punto de vista negativo sobre Cristiano, "por las declaraciones que hacía ante la prensa y por las diferencias que generaba", pero tras indagar en su vida ha descubierto "la clase de persona que es, pues es un luchador nato".

El autor no olvida sus mejores partidos, sus grandes decepciones, la prematura muerte de su padre, la influencia de la madre, las mujeres de su vida, su misteriosa paternidad, e incluso hay un capítulo dedicado a la eterna comparación con la estrella del Fútbol Club Barcelona, Leo Messi.

Asimismo, en el libro se habla, entre otras cosas, de sus manías, de la relación que mantiene con sus compañeros de equipo, de cómo le llaman el vestuario, de su célebre obsesión por la perfección o de su estrecho vínculo con sus dos últimos entrenadores, Alex Ferguson y José Mourinho.

Luca Caioli nació en Milán en 1958 y vive en Madrid desde 2001. Periodista deportivo y escritor, es autor de "Ronaldinho, el futbolista feliz", "Messi, el niño que no podía crecer", "El doble desafío de Lance Armstrong", y otros títulos dedicados a Fernando Torres, Zinedine Zidane o Karim Benzema, entre otras publicaciones.

Su obra más reciente publicada en castellano es "Vicente del Bosque. Mil gracias", un libro-homenaje al seleccionador español tras conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica en 2010


Valorar

Via | marca.com
Tags : Luca Caioli | libro | ambición | biografía | esfuerzo | perfección



Publicado el miércoles, 18 de noviembre de 2009 en El Jugador - 88346 visitas

Bajo el sugerente título de -Momentos-, Libros Cúpula saca el jueves a la venta la autobiografía de CR9. Esta edición, de obligada lectura para los buenos aficionados al fútbol, está prologada por Florentino Pérez. A lo largo del libro el astro portugués repasa en primera persona los momentos más importantes de su vida. MARCA, que ha tenido acceso en primicia a estos textos y fotos, ofrece a sus lectores, en varias entregas, algunos de los extractos más significativos de una obra que hará furor en las librerías de nuestro país

"Me llamo Cristiano Ronaldo...". Estas cuatro palabras suponen el pistoletazo de salida al personalísimo relato que Cristiano Ronaldo hace de su vida en el libro. A lo largo de casi 200 páginas, el futbolista portugués se desnuda interiormente con confesiones que muestran su lado más humano. CR9 va recordando sus sueños de niño, su vida familiar, sus pasiones, sus primeros pasos en el mundo futbolístico, su consagración como estrella...

La lectura del libro, en el que el portugués ha contado con la colaboración de Manuela Brandao, ofrece a los aficionados un completísimo dibujo interior de Cristiano. Él es consciente de lo que su figura supone. Y lo dice de entrada: “Me llamo Cristiano Ronaldo y sé que este nombre significa mucho para todos los amantes del fútbol”. Con este libro le conoceremos mejor.

"Siento esa necesidad de hacer felices a los demás, ya sea firmando autógrafos, regalando fotos o siendo amable”. Cristiano Ronaldo expone en un pasaje de su libro autobiográfico su vocación de contentar a quien se dirige a él. Una actitud enormemente profesional que le ha granjeado aún más cariño entre los aficionados que el que ya de por sí provoca por su fútbol.

Cristiano confiesa también una de sus actividades más loables y menos conocidas: la de atender personalmente todas las cartas y mensajes que recibe, que son cientos. El jugador dedica una de sus tardes a responder a todas las peticiones que le llegan desde todos los rincones del mundo.

Su truco para firmar autógrafos Otra de las confesiones que realiza a lo largo del revelador Momentos, es su predisposición a firmar siempre los autógrafos que le piden. “Cuando tengo tiempo nunca me niego a firmar [...] aunque tengo un truco. Si estoy rodeado de mucha gente utilizo mis iniciales y si el número de peticiones es menor utilizo mi firma habitual”. Y reconoce que los que más le preocupan son los niños enfermos: “¡Qué injusta es la vida con ellos!”, lamenta.

Uno de los secretos mejor guardados de la vida de Cristiano Ronaldo es que estuvo a punto de cambiar las botas por la pala de ping pong, uno de sus deportes favoritos. Dicen que le pegaba a la pelotita blanca igual de bien que le pega al balón.

Así lo describe CR9 en su autobiografía Momentos, que mañana saldrá a la venta: “Después del fútbol, el ping pong es mi deporte favorito. Me encanta ver partidos profesionales y me gusta mucho jugar. Empecé a sentir fascinación por el tenis de mesa desde pequeño porque es un deporte muy popular en Madeira, donde hay varios clubes competitivos a nivel nacional, como el São Roque, Estreito o Cãmara de Lobos. Empecé a jugar de niño en mi barrio y en el colegio”.

Esa afición infantil se convirtió casi en un vicio cuando Cristiano abandonó Madeira para formar parte de las categorías inferiores del Sporting de Lisboa. “Cuando me fui a vivir a la escuela del Sporting —relata Cristiano— seguí jugando al ping pong. Había bastantes mesas en la zona común de todos los deportistas y allí pasaba buenos ratos con mis compañeros. Un día el entrenador del equipo de ping pong del Sporting me dijo: ‘Te he visto jugar y creo que puedes llegar a ser un buen jugador de tenis de mesa. ¿Quieres entrar en el equipo?’. ‘No, no, gracias —le respondí sin dudar—. Yo quiero ser futbolista. El ping pong es un entretenimiento, una afición, no un deporte en el que quiera ser profesional’, le contesté”.

Sin embargo, el insistente entrenador no se dio por vencido y volvió a la carga. Según cuenta Cristiano en su autobiografía, “aquella vez no le convencí, así que intentó persuadirme una y otra vez. Yo siempre le decía que no y, finalmente, se rindió. El fútbol era mi pasión”.

Los hechos parecen haber dado la razón a Cristiano en su elección, pero él siente que podría haber llegado lejos en el tenis de mesa: “No sé si el ping pong ha perdido a un buen jugador, pero sé que incluso hoy disfruto jugando. Juego con la derecha, con la izquierda... Sin ser fanfarrón, creo que lo hago bastante bien. Incluso los que piensan que tienen alguna posibilidad acaban rindiéndose ante la evidencia”.

Si Cristiano tiene debilidad por alguien en el mundo es por su madre, Dolores Aveiro. En su autobiografía sus palabras hacia ella destilan amor verdadero: “Mi madre, ¡en fin!, es mi madre y tenemos una relación muy especial. Siempre he sido su niño pequeño e incluso hoy me trata como si fuera un bebé”.

Cristiano le está agradecido: “Por todo lo que me ha enseñado, por su preocupación constante por protegerme, por el apoyo que me ha dado siempre... Nunca me ha abandonado”. El crack portugués recuerda la primera vez que se separó de ella. “Fue cuando ingresé en la escuela del Sporting —relata—. Por circunstancias de la vida, mi madre sólo podía venir a Lisboa tres veces al año, pero siempre me cogía de la mano, y más que eso, me cogía en sus brazos. Me daba apoyo y mucha fuerza”. Además, Ronaldo valora sobre todo la relación de confianza que tiene con su madre.

“También es una amiga a quien recurro —escribe— para pedirle opinión respecto a casi todo. Yo la escucho, porque considero que ella es la persona adecuada para aconsejarme y para decirme qué debo y qué no debo hacer en mi vida. Mi mayor deseo es que goce de buena salud y que sea feliz. Porque adoro a mi madre”.


Valorar







Sigue a CR7 en Twitter!!










» Categorias


Últimas fotos


Últimos videos



» De que hablamos







» Comentan...


Diego: Y que pensará CR7 de todo este meollo que se está armando, y hay que ver el Madrid como reacciona a todo esto, en caso de ser cierto.
Pablo: Sería un escalofriante negocio, sumamente rentable, pero en que porcentaje es real esta información...?
Enrique: Cristiano Ronaldo tiene en el corazón al R. Madrid y toda su afición.
Fidel: Está complicado esa petición porque Cristiano del Madrid no se marcha
Diego: Mejor que Cristiano no ha habido.
Emilio: La historia le hace una página muy aparte porque es un fuera de serie, y los hechos están a la avista
Victor: Con goles se contenta la gente y eso es lo que mejor hace en la cancha el mejor del mundo
Roberto: Directo a la llaga y caso cerrado, bien Cristiano
Miguel: Un crack..!!! Total
Javier: El mejor y mas letal delantero del mundo, quien se atreve a negarlo.


» Lo + votado




» Lo + comentado





© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Sitio NO oficial de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional