neymar

Publicado el domingo, 09 de junio de 2013 en El Jugador - 12818 visitas

"Alrededor de él queremos articular nuestro proyecto"

Florentino Pérez (Madrid, 1947) tiene cara de cansancio. Lógico, lleva dos semanas sin vivir. No ha necesitado elecciones para continuar en la presidencia del Real Madrid, pero el desgaste de la campaña, recorrido incluido por los medios de comunicación, y las gestiones a varias bandas que mantiene para comenzar a dar forma a su nuevo proyecto están resultando agotadoras. Recibe a MARCA en su despacho de ACS. Rafa Nadal acaba de derrotar a Djokovic. "¡Qué grande es Rafa!", proclama mientras nos saluda. Florentino Pérez: Mi interés, el de Cristiano y de los aficionados del Real Madrid es que juegue aquí muchos años

Pregunta. ¿Cuántas entrevistas ha concedido en las dos últimas semanas?
Respuesta. Siete u ocho. Cuatro teles, tres radios, un periódico generalista, la de Elmundo.es... Ahora ustedes... y poco más.

P. ¿Le queda alguna pregunta por responder?
R. Me han preguntado y contestado de todo. He intentado explicar muchas cosas que en los últimos tiempos no había hecho. No es mi costumbre salir a los medios a responder a asuntos que se publican y los madridistas han podido, ahora en campaña, escuchar mis ideas.

P. ¿Es un arte conceder tantas entrevistas y entre todas dar un titular y medio o es algo genuino suyo?
R. Ustedes quieren noticias, fichajes, altas, bajas y no habido mucho nuevo que decir. Esperábamos haber avanzado más en determinados asuntos. He quedado con Zidane la semana próxima y comenzaremos a planificar la temporada. Siempre he dicho que los que tienen que hablar son los jugadores. Los presidentes no somos tan importantes.

P. El problema es que los futbolistas tampoco hablan en los últimos tiempos.
R.¿Cómo que no hablan? Yo los he oído. El entrenador hablaba antes y después de los partidos y hay dos a la semana. Los jugadores hablaban en zona mixta. Para esta temporada vamos a ordenar y articular un poco mejor la relación entre los futbolistas y los medios de comunicación.

P. ¿Qué pasó el 16 de julio de 2000?
R. Me eligieron presidente del Real Madrid.

P. ¿Cuál fue la primera decisión importante que tomó?
R. Nombrar a Alfredo di Stéfano Presidente de Honor.

P. Más que fichar a Figo.
R. Son dos cosas diferentes. Lo de Di Stéfano fue algo institucional. Lo de fichar jugadores es algo coyuntural. Antes me paraban por la calle y me daban las gracias por fichar a Figo o Zidane. Y ahora me las dan por haber fichado a Cristiano.

P. ¿Y cuál va a ser ahora?
R. La situación es completamente distinta. Ahora no hay que tomar ninguna decisión trascendental, vivimos en la normalidad. Entonces había que recuperar la identidad del club, que volviera a ser de los socios. Había una situación económica que ponía en peligro la identidad y la estabilidad.

P. ¿Ser presidente del Real Madrid continúa siendo más importante que ser presidente del Gobierno, como dijo un día Ramón Mendoza?
R. Noooo... Es un orgullo y una gran responsabilidad. Y para el presidente del Gobierno también lo será, supongo. Son dos aspectos distintos, aunque tienen partes comunes. Mis amigos dicen que como siempre me gustó la política, el fútbol era lo más parecido que había: hay elecciones, presión, son dos actividades públicas, estás sujeto a críticas y esto tiene su atractivo.

P. ¿Qué queda ahora del Florentino Pérez de 2000?
R. De mis valores, todos. Ahora tengo más experiencia. Conozco todo lo que hay alrededor del club, sobre todo la presión, que es lo que más sorprende a todos los que vienen aquí. Por eso digo que para ser jugador del Madrid hay que ser primero buen jugador; segundo, tener una buena cabeza; y tercero, saber aguantar toda la presión dentro del campo y en la calle. Nuestros futbolistas tienen que pasar muchas pruebas distintas a las de otros equipos para por consolidarse aquí.

P.¿Será su último mandato?
R. Pues no lo sé. Estaré aquí mientras tenga fuerzas y los socios quieran. Ya me fui una vez en 2006, cuando pensaba que había hecho lo que vine a hacer, sobre todo en el asunto económico. Cuando me fui pasaron en el club cosas, una serie de comportamientos que en un club cuya bandera es el juego limpio nunca deben pasar, y volví para recuperar la estabilidad que nunca debimos perder.

P. ¿Cuando ve la foto de la entrega del premio al mejor club del siglo XX, es cuando se da cuenta de lo que el fútbol machaca los físicos?
R. Igual que si miramos una foto de ustedes de hace 13 años. El fútbol desgasta y es difícil que no te cambie el físico. No hay nada más que ver también una foto de Mourinho. El Madrid hay que vivirlo desde dentro para saber su magnitud.

P. Si el refrán dice que segundas partes nunca fueron buenas, usted ya va por la cuarta.
R. Sí, pero el problema es cuando con el tiempo se te agotan las ideas, a mí me quedan todavía muchas cosas por hacer. No podemos dormirnos en ningún aspecto, y menos en el económico. Somos líderes en ingresos pero hay gente que tiene mucha capacidad para invertir y no podemos pararnos. Viene la era digital y yo quiero también hacer un Madrid digital, va a ser uno de los objetivos de estos cuatro años. Digital en todo. En sus instalaciones, en su comercialización, en su organización...

P. ¿Qué ha aprendido en estos 10 años, además de saber soportar la presión?
R. He aprendido que aunque el fútbol es un sentimiento, también es entretenimiento. Y que tenemos que estar más cerca de disfrutar que de padecer. Se puede reír y se puede llorar, pero sin olvidar que esto es un entretenimiento.

P. ¿Y hay algo de lo que se arrepiente como para no volverlo a hacer?
R. Seguro que hay algo… pero todas las decisiones las he tomado en la seguridad de que era lo mejor para el club. No soy consciente de haber tomado ninguna decisión que pensara que iba a ser negativa.

P. ¿Y qué sueño no ha podido cumplir, qué fichaje no ha podido hacer, qué gestión no ha podido llevar a cabo?
R. Me vienen a la memoria de Vieira, de Totti…. Con Ronaldinho dudamos, pero trajimos ese año a Beckham.

P. Neymar está incluido ahí.
R. Neymar está entre esos grandes jugadores, ojalá triunfe en el Barcelona.

P. Lo dice con la boca pequeña. La grandeza del Barça va indirectamente relacionada con la del Real Madrid, no hay hueco para dos.
R. Eso no es verdad. En el fútbol es muy difícil que me vaya bien a mí y le vaya mal a los demás. Es difícil de entender.

Nosotros hemos hecho una gran Liga con el Madrid, el Barça, el Atlético, el Valencia... Todo lo que sea mejorarla es bueno y con Neymar seguro que mejora.

P. Vaya palabreja que se ha buscado para explicar por qué no lo ha fichado, la del ecosistema.
R. Pues muy bien dicha. Alteraba nuestro normal funcionamiento. Siempe hay que poner un límite a algo. Hay que poner una línea de la que no se puede pasar y mientras yo sea presidente, no la pasaré.

P. ¿Y con Cristiano también hay una línea?
R. Ya hicimos un gran esfuerzo por Cristiano. Pagamos casi 100 millones por él. Fue todo de una manera normal, pagamos el transfer al United. A algunos les podía parecer un jugador caro y a otros, barato. Todos los aspectos del fichaje estaban dentro de la estrategia del club.

P. ¿Había o hay algo en el fichaje de Neymar que le olía mal después de tantos años en el mundo del fútbol?
R. Había muchas cosas que había que meter en una coctelera para armarlo bien y yo no he sido capaz de armarlo. Si ha habido otro capaz, fenomenal.

P. Ha llegado el momento de que esos socios de los que tanto habla sepan si Cristiano va a jugar en el Madrid los próximos cinco años.
R. Voy a ser todo lo claro que puedo ser. Mi interés, el de Cristiano y de los aficionados del Real Madrid es que juegue aquí muchos años. Y cuando todo el mundo quiere una cosa es difícil que no se consiga. Yo, el Madrid, quiere; Cristiano, el jugador, quiere…

P. Esto es nuevo. ¿Él también quiere?
R. Síiiiiii, sin ninguna duda.

P. Mientras el Barça tenga a Messi, el Real Madrid tiene que tener a Cristiano sí o sí. Son las dos banderas del fútbol actual y el Real Madrid no puede estar sin bandera.
R El Madrid no quiere tener a Cristiano porque el Barça tenga a Messi. El Madrid le quier tener toda la vida porque es el mejor jugador del mundo. Con Messi y sin Messi. Y además ya lo tenemos. Le quedan dos años. Es que parece que se va a ir mañana. Lo que queremos es mantenerlo más tiempo.

Alrededor de él queremos articular nuestro proyecto. Los equipos siempre giran alrededor de un gran jugador. En su momento giró sobre Di Stéfano, luego giró sobre Zidane. Ahora lo lógico es que gire alrededor de Cristiano. Nada mejor que girar sobre el mejor jugador del mundo, ¿no les parece? Pensamos que su figura se puede equiparar en la historia del club a la de Di Stéfano.

P. Y él ya sabe todo esto que está diciendo.
R. Hablamos siempre. Si pregunta si hemos hablado de dinero, le diré que no. El momento es más adelante, cuando vuelva de vacaciones. Pero esas cosas nosotros no las contamos. Las hacemos. No necesitamos que nos ayude nadie ni para renovar a Cristiano, ni para fichar a otro. Les agradezco a todos el cariño que ponen.

P. El punto de discusión es el de los derechos de imagen.
R. Nooooo. Leo y escucho cosas que me sorprenden y no han pasado nunca. Lo digo por este asunto y por otros. He leído que por Ancelotti han pedido 4 millones. Yo les aseguro que nadie me ha pedido ni esa cantidad ni ninguna otra. Ustedes se creen que con el presupuesto que tiene el PSG, le van a importar 4 millones más o 4 millones menos.


Valorar

Via | marca.com
Tags : Florentino | campaña | MARCA | fichar | Neymar



Publicado el viernes, 24 de mayo de 2013 en General - 16739 visitas

Neymar nos dice que sólo ficharía por el Madrid si siguiera Cristiano en el club

Neymar nos dice que sólo ficharía por el Madrid si siguiera Cristiano en el club, lo que lleva a dos reflexiones: una, que es un chico sensato; otra, que alguna duda ha debido de escuchar sobre la permanencia de Cristiano en el Madrid, lo que resulta muy inquietante. Ya alguien que le ha tratado me había comentado que debajo de la cresta hay una cabeza más sensata de lo que parece. Y debe de ser así. Al decir eso muestra que no va de figura excluyente, que respeta a Cristiano y que sabe que no está preparado para cargar con el peso del Real Madrid sobre sus jóvenes espaldas. Muy bien.

 NEYMAR, DICE QUE SÓLO FICHARÍA POR EL MADRID SI SIGUIERA CRISTIANO Lo inquietante es que haya escuchado algo sobre una eventual no continuidad de Cristiano. Han sido doscientos goles en cuatro años. El traspaso más caro de la historia resultó extremadamente rentable. Lo malo es que el jugador entiende, y tiene sus razones para ello, que el club no le ha correspondido. Cuando llegó era el jugador mejor pagado del mundo, luego otros le han ido adelantando, el verano pasado le hablaron de mejorar el contrato y el asunto se atascó. Y en pleno atasco Florentino tuvo el desliz de decirle de mala manera que le dejaría ir si pagaban por él 200 millones para así fichar a Messi.

En realidad fue intención de Florentino mejorarlo, pero para eso hubiera necesitado quitarse de encima a Kaká. En algún momento fue optimista con eso, quizá porque el Milán le dio coba. Pero Kaká es terriblemente difícil de colocar, porque a su vez cobra tanto como Cristiano, hay pocos clubes que puedan pagar eso y encima él no ha demostrado merecerlo. Entre los 65 millones del traspaso y los 10 limpios por seis temporadas (faltan dos) Kaká se habrá comido un año de derechos de televisión del Madrid. Sólo faltaría que encima provocara, aunque sea indirectamente, la salida de Cristiano.


Valorar

Via | opinion.as.com
Tags : Neymar | Madrid | sensato | peso | continuidad



Publicado el jueves, 09 de agosto de 2012 en General - 21005 visitas

Sabe que todo el país suspira por el primer título olímpico de su historia · "Estamos aquí representando a aquellos grandes jugadores que no lograron el oro"

Alrededor de 70 periodistas esperan la conferencia de prensa de Neymar dos días antes de la final de fútbol. Señalado desde hace meses como el crack de los Juegos, el brasileño, con una bandera gigante del país no defrauda y se moja, hablando del peso de la historia... y hasta de Cristiano Ronaldo.

 Neymar: Cristiano es un ídolo, le sigo desde que empecé en el fútbol  "Cristiano es un ídolo, le sigo desde que empecé en el fútbol. Es un genio, uno de los mejores del mundo, Messi y él. Para todos los que amamos el fútbol es una inspiración", dice Neymar, aunque prefiere contestar preguntas sobre la gran final del sábado, en la que sueña con el prímer título olímpico de su selección.

"Lograr el oro es muy difícil, si no Brasil tendría 20 medallas. Estamos muy cerca de lograr algo que no consiguieron grandes cracks. Estamos aquí representando a todos ellos y a todos los brasileños que esperan una medalla. Estamos 90 minutos de entrar en la historia y lo sabemos, todos sabemos la importancia de lo que nos jugamos", afirma.

Neymar no elude la tremenda presión que hay sobre el equipo de Menezes: "Nunca jugué en Wembley, es parte de la historia. Infelizmente, el mejor jugador de la historia, Pelé, tampoco jugó y estaremos representándolo como brasileños. La plata no sería una frustración, sería una tristeza. Estamos en la final y no queremos la plata, queremos el oro. En una final el oro es sólo para uno".


Valorar

Via | marca.com
Tags : conferencia | Neymar | final | crack de los Juegos | ídolo | historia



Publicado el viernes, 03 de febrero de 2012 en El Jugador - 28334 visitas

Aunque en España fueron los jugadores madridistas quienes popularizaron el tema, el delantero del Santos Neymar fue el primer futbolista que la interpretó.

El intérprete de este tema, titulado Ai se eu te pego, Michel Telo, visitó MARCA. Reconoce que cuando se enteró de lo ocurrido en La Rosaleda no daba crédito: "Estaba en el coche viendo los mensajes de la gente en Twitter, en los que decían que Cristiano Ronaldo había bailado la canción, pero yo no me lo creía. Hasta que lo vi. Tuve la sensación de que, a partir de ese momento, algo iba a cambiar".

 Cristiano Ronaldo, se encarga de poner de moda el baile del -Ai se eu te pego- ´ Y así fue, Alves, Pato, Robinho, Thiago Silva o Abidal, además de los mencionados CR7 y Marcelo, son algunos de los nombres que se encuentran en la larga lista de jugadores que se han sumado a la moda de celebrar los goles con la singular coreografía de una canción que ya puso en órbita Neymar, que se encargó de darla a conocer a sus compatriotas en el fútbol europeo. Y entre baile y balie unas partidillas al sonic oyunlari para pasar un rato inolvidable ;)

Aunque en España fueron los jugadores madridistas quienes popularizaron el tema, el delantero del Santos fue el primer futbolista que la interpretó, ya que le une con Teló una gran amistad. "Neymar es un crack en Brasil, como lo fueron Ronaldinho, Roberto Carlos...", apunta. Sobre la posibilidad de que el jugador del Santos acabe en nuestra Liga, el cantante lo tiene claro: "Yo creo que Neymar acabará en España". Eso sí, no entra en el pulso que Madrid y Barça mantienen por el jugador. "Son dos equipos increíbles. Neymar encajaría perfectamente en cualquiera de los dos", responde.

Aficionado al fútbol y seguidor de Grêmio desde que era un niño, Michel Teló afirma que no tiene un equipo preferido en España: "Cuando voy al fútbol lo que me gusta es el espectáculo". Y desvela también: "Si no fuese cantante sería delantero, aunque no soy un crack". Además, Michel Teló no consigue decidirse sobre cuál es el jugador que más admira de la Liga española: "Es difícil hablar de uno sólo. Cristiano Ronaldo, Messi, Xavi, Iniesta... Todos son grandes jugadores".

Por último, no duda al responder que de todos los futbolistas que han celebrado sus tantos bailando el Ai si eu te pego, el que más ilusión le hizo fue Cristiano. "A partir de ahí la canción se convirtió en un éxito en Europa. Pero Neymar la bailó mejor".


Valorar

Via | marca.com
Tags : tema | Neymar | Ai se eu te pego | bailado | moda



Publicado el viernes, 13 de enero de 2012 en El Jugador - 30926 visitas

"El más grande fue Pelé: es una mezcla de Di Stéfano, Maradona, Cruyff y Leo Messi"

César Luis Menotti pasó por los micrófonos de `Planeta América´ de Radio MARCA y se mojó a la hora de elegir al mejor futbolista de la historia: "El más grande que vi en mi vida fue Pelé. Una mezcla de Di Stéfano, Maradona, Cruyff, Messi, metido en un jugador".

César Luis Menotti: Neymar, si quiere ser CR7, que vaya al Madrid, o como Messi, debería fichar por el Barça El técnico argentino habló de muchas cosas en el programa del Mono Montoya, entre ellas de Neymar: "Si quiere ser CR7, que vaya al Madrid. Si quiere ser como Messi, debería fichar por el Barça".

Menotti también mandó un mensajito a Cristiano Ronaldo: "Dicen cosas que me hacen risa. Dicen que es el más lindo... ¡Y qué más da! Los jugadores no tienes q ser lindos".

A la hora de hablar de Guardiola y Mourinho quedan claras sus preferencias: "En teatros como el del Bernabéu se necesita un técnico que dirija de smoking". De Pep tiene claro que seguirá muchos años en el Barça: "A Guardiola no le crean, no le van a dejarse ir ni sus jugadores ni su gente. Yo le dije que se quedara de por vida".

Una vez más, Menotti mostró su admiración por el Barça: "En el juego nunca pierde el Barcelona. En el resultado puede, pero nunca en el juego".

Para acabar, el `Flaco´ mostró su deseo de entrenar: "¿Que si aún tengo ganas de ser entrenador? Pregúntale a Paco de Lucía si quiere tocar la guitarra". Y dejó una sorpresa final al decir que "el Betis y el Cádiz son dos equipos a los que me gustaría haber entrenado".


Valorar

Via | marca.com
Tags : Menotti | Planeta América | Pelé | Neymar | Madrid | Barça

Noticias anteriores...


23/6/2011  Petkovic: Neymar sería en Madrid la gran estrella por delante de Cristiano Ronaldo






Sigue a CR7 en Twitter!!










» Categorias


Últimas fotos


Últimos videos



» De que hablamos







» Comentan...


miguel: Estas buenisimo que paqueton,tableta ufff
julian: messi le amargao
julian: cr7 eres el mejor delmundo y messi no es el peor del mundo
julian: cr7 te vi jugar en madrid vs ella mierda de barcelona fue hoy
Jose E: Cristiano Ronaldo siempre seras un idolo siempre seras nuestra inspiracion y siempre seras nuestro dios
Miller: Con este ritmo de juego en su selección y equipo seguramente será el Balón de oro entrante.
Camilo: EL mejor y más completo jugador actualmente
neider: cristiano :grin: :laugh: :wink: mesi es :vomit: jajajajajajajaja
neider: eres un kar :wink: cristiano ronaldo eres el mejor jugador
kevin: cr7 deseo tus nuevos tachones me los regalas


» Lo + votado




» Lo + comentado





© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Sitio NO oficial de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional