robin van persie

Publicado el lunes, 03 de marzo de 2008 en El Jugador - 276392 visitas

"El fútbol no es un deporte:es una mezcla de negocio mafioso y enfermedad mental". Simon Heffer, columnista conservador en la revista The Spectator.

Una vez más, han saltado esta semana los rumores de que el Real Madrid va a hacer una oferta por Cristiano Ronaldo que ni el jugador ni su club, el Manchester United, podrán rechazar. Pero si se detiene uno a pensar un poco verá que hay opciones más rentables. Por ejemplo, fichar -por más o menos lo que costaría el portugués- a cuatro jóvenes jugadores del Arsenal. Concretamente, a un togolés, un bielorruso, un holandés y un español: Emmanuel Adebayor, Alexander Hleb, Robin van Persie y Cesc Fábregas.

El mejor fichaje del mundo Cristiano Ronaldo aportaría goles y una cierta excitación por ese arranque de potro que tiene con el balón en los pies. Pero el cuarteto del Arsenal ofrecería más: además de goles, una belleza en el juego colectivo que hace tiempo que no se ve ni en el Bernabéu ni en ningún lado. De acuerdo, es difícil que los cuatro quieran dejar Londres por Madrid, Arsène Wenger por Bernd Schuster. Es difícil, francamente, que siquiera uno de ellos quiera cambiar de aires, lo cual demuestra lo acertado que estuvo el Real Madrid en los intentos que hizo hace unos años de fichar al entrenador francés. Tiene el don de comprar a buenos jugadores por poco dinero y convertirlos en cracks; y su paladar futbolístico es exquisito.

Wenger fichó a Adebayor por 10 millones de euros hace un par de temporadas. Comprarlo hoy por tres veces más sería una ganga. Se habla de que Cristiano Ronaldo costaría 100 millones de euros. Bien, pues Adebayor, que tiene sólo un año más que el portugués (24), ha marcado sólo dos goles menos en la Premier League (19) y da la sensación de que podría acabar siendo un jugador tan decisivo para el Arsenal como el mejor Thierry Henry, aquél que nunca, tristemente, volveremos a ver. Adebayor no tiene la elegancia de Henry, pero tiene todo lo demás. Es un centre forward clásico, grandote y bueno en el juego aéreo al mejor estilo inglés, pero con habilidad africana en los pies.

Van Persie tuvo un arranque de temporada espectacular -cinco goles en cuatro partidos-, pero se lesionó en uno de esos encuentros internacionales que contaminan los meses de septiembre y noviembre y todavía no está al ciento por ciento. Lo curioso es que, cuando se habla en España de grandes posibles fichajes, no se mencione al joven holandés. Tiene gol, tiene finura brasileña y, si su compatriota Robben costó 36 millones, él vale el doble. Aunque, dada la turbia irracionalidad del mercado de fichajes, seguramente se le podría comprar por 25.

Hleb es un jugador que pasa casi inadvertido fuera de Inglaterra y su país natal a pesar del baile que le dio al Madrid en el Bernabéu hace un par de temporadas. La asociación telepática que tiene con su amigo Cesc Fábregas (el joven general, del que no hay que decir nada más) es la principal razón por la que esta temporada el mejor Arsenal ha sido una máquina de relojería devastadora.

Ojalá que ganen al Milan en la Champions, como deberían por justicia haber ganado en su estadio. Sería absurdo que no pasara el Arsenal y que pasara el Liverpool, un equipo que ofrece un ejemplo elocuente de lo que pasa cuando se cree que fichar a un crack es la solución mágica a los males de un equipo. Fernando Torres (con 15 goles, el tercer goleador de la Liga) es un jugador fabuloso en un equipo vulgar. Cristiano Ronaldo, por sí solo, no es una solución. Ni siquiera lo son, necesariamente, los Cuatro Buenísimos del Arsenal. La única garantía de éxito es, realmente, Arsène Wenger. No hay ningún jugador que valga más que él.


Valorar







Sigue a CR7 en Twitter!!










» Categorias


Últimas fotos


Últimos videos



» De que hablamos







» Comentan...


miguel: Estas buenisimo que paqueton,tableta ufff
julian: messi le amargao
julian: cr7 eres el mejor delmundo y messi no es el peor del mundo
julian: cr7 te vi jugar en madrid vs ella mierda de barcelona fue hoy
Jose E: Cristiano Ronaldo siempre seras un idolo siempre seras nuestra inspiracion y siempre seras nuestro dios
Miller: Con este ritmo de juego en su selección y equipo seguramente será el Balón de oro entrante.
Camilo: EL mejor y más completo jugador actualmente
neider: cristiano :grin: :laugh: :wink: mesi es :vomit: jajajajajajajaja
neider: eres un kar :wink: cristiano ronaldo eres el mejor jugador
kevin: cr7 deseo tus nuevos tachones me los regalas


» Lo + votado




» Lo + comentado





© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Sitio NO oficial de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional