cristiano ronaldo balon de oro

Publicado el miércoles, 03 de diciembre de 2008 en El Jugador - 172747 visitas

El portugués Cristiano Ronaldo, proclamado esta noche como vencedor de la 53a. edición del "Balón de Oro", destacó que el mérito de ganar este año fue que lo consiguió ante "otros grandes nombres", como el argentino Lionel Messi o el español Fernando Torres

"Sólo tengo 23 años y es increíble, porque comencé mi carrera profesional sólo hace algunos años (con 17). Pero es tan fantástico como el hecho de que otros grandes nombres estaban en liza este año. Lionel Messi acaba segundo y Fernando Torres el tercero, pero también Xavi (Hernández)... Todos estos buenos jugadores pudieron ganar y, sin embargo, me lo he llevado yo", declaró en exclusiva a "France Football", la revista francesa que entrega el galardón.

Cristiano Ronaldo: Cristiano Ronaldo, que ganó la votación con 446 puntos por los 281 del argentino Lionel Messi y los 179 de Fernando Torres, expresó su agradecimiento a todos sus compañeros, que le permitieron "ser mejor". "No tuve miedo (sobre la posibilidad de ganar o no el premio) porque era consciente de lo que hacía durante la temporada", indicó.

El jugador del Manchester United reconoció vivir "uno de los días más felices" de su vida. "Quienes me conocen y viven conmigo, saben que, para mí, se trata de un sueño que se realiza por fin", aseveró, si bien confesó que en el entrenamiento de mañana seguirá siendo "el mismo tío" de siempre.


Valorar




Publicado el lunes, 01 de diciembre de 2008 en El Jugador - 179779 visitas

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del Balon de Oro que anualmente entrega la revista francesa "France Football" con un total de 446 puntos, por delante del jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi y del español del Liverpool Fernando Torres.



Cristiano Ronaldo Balon de Oro El jugador portugués obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaka el pasado año, cuando se llevó este prestigioso trofeo con 444, por lo que su victoria ha sido inapelable ante el resto de los otros aspirantes a hacerse con el Balon de Oro.

La segunda posición fue para el jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, tercero el pasado año, y que ha logrado un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool inglés, el español Fernando Torres se tuvo que conformar con la tercera posición con 179, y el arquero del Real Madrid, Iker Casillas, terminó cuarto con 133 del Balon de Oro.Cristiano Ronaldo recoge Balon de Oro

Los 96 jueces que ha reunido France Football para otorgar el Balón de Oro reconocieron masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en el Campeonato de Inglaterra, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria.

Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra el Balón de Oro tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).

UNA DIFERENCIA ABISMAL
Ronaldo sacó un amplio margen al segundo clasificado, Lionel Messi, que volvió a estar por segundo año consecutivo entre los aspirantes a llevarse el Balon de Oro, y que obtuvo un total de 281 puntos.

El delantero español del Liverpool, Fernando Torres, terminó tercero con 179.

La victoria de España en la Eurocopa de naciones disputada en Austria y Suiza en junio pasado revalorizó a muchos de los integrantes de la roja, hasta el punto de que siete de ellos fueron incluidos en las votaciones del Balon de Oro.

Así, además de Torres, fueron votados el madridista Casillas (133), el barcelonista Xavi (97) y el valencianista David Villa (55). Otros españoles votados fueron Marcos Senna (Villarreal, 16 puntos), Cesc Fábregas (Arsenal, 4) y Sergio Ramos (Real Madrid, 3), que completaron la nómina de representantes españoles en la lista del Balon de Oro.

También cabe destacar la presencia del argentino Sergio Agüero en la lista de jugadores votados. El futbolista más joven de todos los aspirantes finalizó decimocuarto con 10 puntos, mientras que el vencedor del pasado año, el brasileño Kaká, se tuvo que conformar con el octavo lugar con un total de 31 puntos.


Valorar




Publicado el lunes, 01 de diciembre de 2008 en El Jugador - 165958 visitas

El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, se presenta como gran favorito para recibir mañana el Balón de Oro, galardón que entrega mañana la revista francesa France Football, y entre cuyos finalistas aparecen hasta siete españoles.

El luso, campeón de la Premier y de la Champions League con el club inglés, no cuajó una buena Eurocopa con su selección debido a una lesión, pero desde hace meses se lleva postulando como el mejor del mundo y prácticamente ya como único candidato.

Los españoles, tras el éxito en la pasada Eurocopa, figuraban entre los máximos favoritos y se espera que Torres, Cesc, Casillas, Senna, Xavi, Villa o Sergio Ramos estén entre los puestos de honor.

Fernando Torres, con su gran campaña en el Liverpool, Xavi, elegido mejor jugador de la Eurocopa, o el madridista Casillas, cuentan con aspiraciones y hacen que España sea el país con más nominados.

La Liga española cuenta también con otros nombres ilustres entre los nominados como Lionel Messi, Sergio Agüero, Samuel Etoo o los madridistas Pepe, Rafael Van Der Vaart y Ruud Van Nistelrooy.

Además, aparecen otros grandes futbolistas con aspiraciones a estar entre los cabeceros como Adebayor, Arshavin, Ballack, Buffon, Gerrard, Ibrahimovic, Kaká, Lampard, Ribery, Wayne Rooney o Luca Toni.

Así, 96 periodistas han elegido al vencedor, que se conocerá mañana, de entre los 30 los nominados, once de ellos de Liga, otros tantos de la Premier League. Lejos quedan otras ligas como la italiana, que sólo tiene tres representantes, la alemana y la rusa con dos y la francesa de la que sólo figura Benzema.


Valorar







Sigue a CR7 en Twitter!!










» Categorias


Últimas fotos


Últimos videos



» De que hablamos










© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Sitio NO oficial de Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional